El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el responsable de la Fundación MOEVE en Andalucía, Jesús Velasco, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiará las obras de instalación del vallado perimetral y la colocación de la señalética informativa en el humedal de la Huerta de las Pilas.
En el acto han estado presentes Estrella Blanco, responsable de la fundación en la provincia de Cádiz, y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso. El vallado tendrá una longitud de 810 metros y discurrirá por la zona de policía del dominio público hidráulico, marcando el espacio recogido en el Inventario de Humedales de Andalucía.
El acuerdo se enmarca en una colaboración que ambas partes han realizado en anteriores ocasiones con fines sociales y ambientales. La directora general de la Fundación MOEVE, Teresa Mañueco, visitó previamente la zona junto a representantes del Ayuntamiento.
El proyecto ha contado con el trabajo de los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente en coordinación con otras delegaciones como Urbanismo o Cultura. Ambas partes han destacado el trabajo coordinado tanto con la propiedad de la finca matriz como con la Asociación Biodiversidad Laguna Huerta de las Pilas.

