El edificio Pósito de Los Barrios ha acogido la presentación de la quinta edición del Mercado del Ibérico y la Tosta Gigante, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Paseo de la Constitución de Los Barrios. Han asistido el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la delegada de Ferias y Fiestas, May Gallego, José Manuel Almario, presidente de la Asociación Meta Andalucía y coordinador del evento, y el presidente de la Peña La Tagarnina, Francisco Ríos.
El mercado reunirá diferentes expositores y puestos con productos de chacinas, embutidos y derivados del cerdo ibérico de distintas marcas, así como puestos de aceite y productos artesanales. En esta edición participan todas las panaderías del municipio: Acevedo, Panadería Señora de Los Remedios, Panadería Espinosa de Los Barrios y de Palmones y Panadería Horno Abuelo de Fernando.
Las empresas de embutidos Melgar, Cerdito Andaluza, Pepe Jime, embutidos Medina, Gamarro, Icarben y José Manuel Almario estarán presentes en el mercado.
La primera cita será el viernes 14 de noviembre a mediodía con la inauguración del mercado en el Paseo de la Constitución. A las 17:00 horas está prevista una actuación de música y de baile. El sábado 15 está prevista una degustación de tagarninas en el Paseo a las 14:00 horas y luego a partir de las 17:00 horas hay prevista la actuación de un grupo musical.
Para el domingo 16 de noviembre está programada a las 13:30 horas la quinta edición de la tosta barreña de ibéricos de una longitud de 150 metros a lo largo de la calle La Plata. Los vecinos, vecinas y visitantes que acudan podrán probar de manera gratuita esta tosta gigante.
Este evento cuenta con la colaboración de la peña La Tagarnina de Los Barrios, José Manuel Almario y la Asociación Meta Andalucía. Según los datos oficiales, el evento es un escaparate de muchos productores que vienen a presentar sus embutidos del cerdo, tanto de la Serranía de Ronda como de la comarca.
El acto se cerró con un pequeño homenaje al que fuera presidente de la Peña La Tagarnina, Nicolás Ceballos, y también a algunos trabajadores de Almario por su dedicación en la empresa durante todos estos años.

