El Museo Cruz Herrera albergará esta semana la inauguración de dos nuevas exposiciones que combinan la tradición festiva con la esencia flamenca. Los visitantes podrán disfrutar de un diorama navideño y de una muestra pictórica en el marco del Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta.
El diorama de ambiente dickensiano realizado por Marco Antonio Zorrilla, Ciudad navideña, regresa al museo tras varios años de ausencia más grande que nunca, según la concejal de Cultura, Raquel Ñeco. La instalación alcanza casi los ocho metros de longitud y se inaugurará el viernes 7 de noviembre a las 19:30 horas en el área de descanso de la primera planta.
Ñeco señaló que la temprana inauguración de Ciudad navideña responde al interés de incluir las visitas de escolares, dada la gran expectación que genera la obra entre la población infantil.
Un día antes, el jueves 6 de noviembre, abrirá al público la exposición La Línea flamenca, obra de Jesús Moreno Ródena. Esta muestra, enclavada en la programación del VI Congreso Flamenco Antonio el Chaqueta, exhibirá cerca de treinta obras realizadas con la técnica de grafito y pastel. La sala de exposiciones temporales del Museo Cruz Herrera albergará la colección, que podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre.

